Tendencias actuales del Marketing de contenidos

Tendencias Marketing de Contenidos

Tendencias actuales del Marketing de contenidos

 

En estos precisos instantes para que una empresa o proyecto Web, blog tenga éxito es necesario que se enfoque en la publicación y generación de contenidos de calidad basados en los nichos naturales que el estudio de mercado evidenció durante el análisis y que definitivamente pueda constituir la mejor estrategia de ventas que puedes tener, pero no solamente esta es la principal función, es necesario porque si, incorporar las técnicas que marcan las tendencias del marketing de contenidos.

 

Pero ¿qué es el marketing de contenidos? Vilma Núñez, una conocida empresaria, bloguera y especialista en Marketing Digital describe de forma sencilla el Marketing de Contenidos así: Nos referimos a marketing de contenido cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios.”

 

Expresado esto es necesario que sepas que el marketing de contenidos no es solo una tendencia actual, sino que es la estrategia más potentísima que puedas imaginar para encender los motores que te lleven a lograr los niveles de avance y posicionamiento web SEO que te conduzcan de manera clara, simple, atractiva y real al norte de los mejores en tu sector y alcanzando horizontes y niveles de conversión y engagement por ti jamás soñados.

 

¿Qué pasos conducen a suplir deficiencias durante una correcta estrategia de marketing de contenidos?

 

Un contenido real y digno integrante de una seria estrategia de contenidos debe ser capaz de reproducir tanto la realidad como las tendencias actuales de los mercados, y para poder hacerlo esto implica una correcta investigación de las Keyword Reseach, bien entonces esas palabras claves, inmersas en excelsos contenidos serán un gran aliado, atraen tráfico y por lo general muchas visitas y viralización de los post de tu blog empresarial, de aquí lo vital de esa estrategia de marketing de contenidos.

 

 

 MKT Digital

Estrategias de Contenidos Tendencias

 

El tipo de contenidos para la estrategia de marketing de contenidos:

 

Contenidos del tipo ¿cómo se hace? o How do, estilo tutoriales, que responden a las necesidades de las personas durante sus búsquedas y que además son tanto educativos como llamativos, son pilares y tendencias en el posicionamiento actual por lo cual no deben faltar en tu estrategia de contenidos.

 

Contrata para el Blog de tu empresa a un especialista en Periodismo digital, Networking o Marketing digital.

 

Ese profesional que genere para ti un contenido supra relevante, en un espacio-tiempo donde la gente no dispone de mucho para apreciar el valor de las cosas, y que además reciba algo productivo, de gran valía que le genere un plus ya que a este nivel no se trata solo de escribir bien, de semántica, gramática o de sintáxis, es una cuestión de honor, de copywriting donde no solo sea vender sino seducir y enamorar para fidelizar a ese tu público objetivo, el pilar de la estrategia exitosa en el marketing digital.

 

Marketing-MKT

Marketing vs tendencias de Contenidos

 

 

Esquematizar y clarificar el contenido de un artículo le proporciona mucho valor, además de que enriquece en estética y facilita la comprensión y logro del objetivo con una estructura amigable y donde se involucre el copy conversacional.

 

Desarrolla contenido de calidad: Con tantos billones de sitios webs en el mundo, es necesario para sobresalir la creación de contenido relevante tanto en calidad como en aportes al público objetivo de tu empresa, si no eres capaz de cumplir este precepto, pues simplemente retírate y cede el espacio a tus competidores.

 

Esa estrategia ha de basarse en la actualidad y originalidad: Temas del día a día, en sinergia con las tendencias del marketing de contenidos adaptados a distintos tipos de públicos de diferentes edades y que sean completamente originales, que pasen al 100% el copyscam, te garantizan la sobrevivencia en tu lucha por el éxito en el mundo digital con tendencias 4.0 que está actualmente al nivel de 5G.

 

 mkt digital 1

Marketing Trends Contents

 

Títulos llamativos para una redacción especializada: Un contenido de real calidad comienza por un buen título, si no logras enamorar a tu público objetivo desde el primer momento con un título Copy y atrayente, ya tienes la batalla perdida, crea títulos únicos y que no sobrepasen los 07 u 8 palabras como máximo, desde allí fidelizarás y te amarán sumando más tiempo dentro de tu sitio web, en beneficio de tu empresa.

 

Define el objetivo de tus contenidos con ideas claras: nada de ambigüedades al definir el correcto objetivo de tu contenido, con ideas tanto claras como exactas para el logro que tienes en mente para alcanzar con dichas ideas como parte integral de esa excelente estrategia de contenidos.

 

La tendencia más marcada en los últimos tiempos la constituye el posicionamiento en buscadores, y no es solo Google, sino Bing, Yahoo, por nombrar solo algunos de los más importantes, en cuanto a tu nicho es muy importante inducir orgánicamente el posicionamiento web SEO.

 

Así que a esforzarse por una estructura que permita una correcta ingeniería que conduzca a las búsquedas de los clientes y que optimizando te permita que lleguen a ti, y repito seduciendo no solo al gigante mundial sino a todos los buscadores, es un gran comienzo, efectivo y muy claro para el marketing de contenidos como estrategia de posicionamiento y visualización de tus recursos.

 

 

Emplea tus contenidos en el email marketing: Una gran estrategia del marketing de contenidos para atraer y fidelizar a tus clientes es la del email marketing, pues usa un contenido de mucha calidad para traer y atraer a tus clientes a donde los quieres tener, esto te hace sobresalir ante tus competidores, también el Big Data, un ordenado y bien estructurado manejo de los datos es sinónimo de trending digital marketing.

 

Parte de la estrategia incluye un llamado a la acción: Ese llamado a la acción  promueve la atención, genera el interés, impulsa e induce la decisión y con esto llévale a la acción, y con un contenido excelente de post atrayentes usando la técnica del marketing de atracción, estrategias del marketing digital.

 

 

Mantén el blog o la página web de tu empresa en constante innovación y siempre actualizada, adaptada a los tiempos de hoy y a las tendencias de navegación de los clientes potenciales, cuando lo haces con amor, esto se traducirá en que tus contenidos lograrán seducir, y fidelizar  a tu audiencia objetivo lo que definitivamente garantiza una correcta sustentabilidad de tu negocio en un espacio y tiempo adaptados al logro de tus metas en este complicado mundo de las tendencias actuales del marketing de contenidos online.

 

 

 

Referencias:

 

Envíalo simple. Tendencias en marketing de contenidos 2019. [Artículo en un Blog] Disponible en: http://bit.ly/2JlNRmH.  Consultado el 24 de Octubre de 2019.

 

 

Inbouncycle Academia. El factor clave en tu estrategia de marketing y ventas. [Artículo en un Blog] Disponible en: https://bit.ly/2Hm0cUN. Consultado el 24 de Octubre de 2019.

 

Núñez V. El blog de VN. 2018. ¿Qué es el marketing de contenidos?[Artículo disponible en un blog] Disponible en: http://bit.ly/366NeqM. Consultado el 25 de Octubre de 2019.

 

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

REDACTORES CREATIVOS.

Plagiarisma - detector de plagio