SEO Semántica

SEO Semántica Redactores Creativos.

SEO Semántica

 

Al iniciar la travesía tu y yo por el periplo de intentar indagar sobre los elementos claves en los cuales se está enfocando Google para proporcionar una mejor experiencia de resultados a los usuarios en cuanto a las búsquedas orgánicas.

 

 

Y créanme que es súper importante para Google mantener contentos y fidelizar a los usuarios ya que el repunte que ha tenido Amazon y por ende su buscador y sus ventas, así como el aumento de valor de la marca de un año para otro ha sido impresionante.

 

 

Según la consultora Reason Why from BrandZ citada por Antevenio al hablar de Amazon Ads, expresaron que el aumento del valor de marca de la empresa (Amazon) sin tomar en cuenta la categoría y orientación del trabajo así como mercado objetivo donde ejercen su rango de acción.

 

 

El estudio evidencia que en 2019 el valor y la Identidad de Marca de Amazon aumentó la impresionante y alentadora bicoca de 315.505 millones de dólares.

 

 

SEO 4

 

Google cada vez más se enfoca en

la Riqueza Semántica.

 

 

 

Que otorga una relación e hilación lógica de palabras y términos relacionados, aún cuando estos sean sinónimos o no pero efectivamente están íntimamente relacionados, si tu quieres favorecer tu posicionamiento orgánico.

 

 

 

Debes aplicar estas técnicas que ofrecen una mejor experiencia de lectura y una mayor funcionabilidad y eficacia en la acción de los BotSpiders de los buscadores.

 

 

Continuando con las cifras en relación a la comparativa que se está fraguando entre Google y Amazon por la hegemonía en cuanto a la fuerza de la  identidad de marca.

 

 

Las cifras aquí señaladas equivalen a un porcentaje de variación en el valor de marca de un fantástico 52% para la Firma Retail esto en comparación con otras marcas (Google) y no tomando como referencia repito el nicho donde se desenvuelven.

 

 

Podemos decir que marcas como Google y Facebook por sólo establecer una comparativa repito sin tomar en cuenta las aéreas de servicios y acción  sus valores fueron para el mismo período 309.000 millones de dólares.

 

 

Esto con respecto a Google, y aún cuando las cifras se parezcan, el crecimiento del valor de marca del Rey de los buscadores fue un irrisorio 2%, que para nada se acerca a el valor alcanzado por la empresa de Jeff Bezos.

 

 

Y a decir de Facebook, la fiebre mundial de las personas le otorga actualmente un decrecimiento, mejor dicho un desnivel hacia la baja de -2% en ese valor de Identidad de Marca, como indica el mismo estudio de la consultora para el mismo período.

 

 

Dicho esto  sólo quisimos colocar en contexto el porqué Google debe activarse y encender los motores no de sus búsquedas y algoritmos sino plantearse una estrategia de recuperación para consagrar o mantener un repunte sostenido.

 

 

No es sólo evidenciar  y darle importancia al valor de su marca en el mercado mundial sino para frenar el avance que el buscador de Amazon tiene actualmente, y el cual a acortado un camino que parecía infranqueable en sólo unos meses del año anterior.

 

 

Redactor SEO
Redactor SEO Semántico.

 

Para esto Google se está enfocando arduamente en afinar la inteligencia Artificial, para cada vez más entender las necesidades de sus usuarios y complacerlas sin miramientos, esto a través de la Riqueza Semántica.

 

 

Es innegable ya que las tendencias actuales para este 2020 están enfocadas a las búsquedas por voz y de hecho casi el 75%  de las mismas se realizan desde dispositivos móvil celular. En este inciso las Long tail o palabras de cola larga son muy importantes.

 

 

Aquí es donde entra en juego la Semántica, pero ¿qué es la semántica?   Para J. Pimat: “La semántica se refiere a los significados de las palabras, de las expresiones y de las oraciones, así como también los cambios de concepciones que experimentan a lo largo del tiempo”.

 

 

Para contextualizar aquí la SEO Semántica no sólo como expresión sino como técnica utilizada para favorecer orgánicamente el posicionamiento en buscadores de tus recursos, a través de un correcto plan de contenidos, en los cuales el tono y el estilo utilizados apuntan hacia una escritura nada tosca.

 

 

SEO Semántica escritura clave.
SEO Semántica escritura clave.

 

 

Contrario a esto tu tono y estilo deben basarse en la semántica propiamente dicho, en las relaciones de pares de palabras y en escribir no sólo para robots, es decir; para complacer a los Bot Spiders de Google sino colocándote del lado de lo que piensa el usuario, esto es clave para mejorar su experiencia.

 

 

Al mejorar su experiencia con una escritura bien organizada y estructurada que cumpla lo más fiel posible los cánones de gramática, ortografía y redacción adecuadas, con el firme propósito de agradar al lector usuario o interlocutor sin descuidar a Google claro está, es aquí donde se inserta el término de la SEO Semántica.

 

 

¿Qué es SEO Semántica? No vas a conseguir este término en cualquier diccionario, para que estés claro de lo que te quiero decir te recomiendo 2 artículos que al digerirlos vas a entender la SEO Semántica, el primero es el Copy Conversacional y el segundo arquitectura de un artículo SEO Marketing.

 

 

SEO Semántica en redactores Creativos
SEO Semántica en redactores Creativos.

SEO SEMÁNTICA PRINCIPAL

Enfócate y lo lograrás. Redactor SEO.

 

 

Te garantizo que entendiendo estos 2 artículos te darás cuenta que al fusionar ambos vas a hacer y a ejercer la SEO Semántica y esto va a favorecer muy positivamente tus Estrategias de Marketing Digital.

 

 

Sin menoscabo de que tengas el ánimo o no de ingresar y navegar por esos interesantes artículos te voy a dar mi concepto particular de la SEO Semántica: Escribir en tono ligero y entendible, con una muy bien estructurada inserción de palabras clave sin sobre optimizar.

 

 

White Hat SEO
White Hat SEO: SEO Semántica.

 

 

Usar títulos llamativos, atrayentes y cortos, no falsear en los links lo que vas a proporcionar al usuario, si le ofreces liebres, pues no los lleves a tus tiendas de mascotas (Gatos) para intentar ganar dinero.

 

 

Estructura tu estrategia de nichos de afiliación de Amazon  insertos dentro de su Programa de Afiliación como ejemplo: Amazon prime, o de cualquier otra plataforma, se claro y diles donde van y que van a conseguir.

 

 

La transparencia, una hilación lógica y correcta, relaciones de pares de palabras en su justa medida, contenidos gramaticalmente lógicos y con una excelente estructura, un interlinking  bien organizado.

 

 

SEO Posición Técnicas
SEO Posición Técnicas SEO Semánticas.

 

 

Dispuesto de tal forma que te relacione orgánicamente con sitios de mayor autoridad (DA) debido a la calidad de tus contenidos y no que intentes obtener ventajas a través de prácticas malsanas y poco éticas como el Black hat SEO.

 

 

Para poder realizar o aplicar la SEO Semántica un profesional debe poder cumplir las siguientes premisas:

 

  • Aplicar un estilo de escritura lo más sencillo y entendible posible, mientras más minimalista sea pues mejor. En alusión a esto Ana Miller experta comunicadora y Copywriter expresa:

 

“No usar palabras complicadas, un vocabulario por todos entendible facilita la interacción y la comunicación, y esto lo facilita la SEO Semántica

 

  • Desarrollar contenidos de calidad: Con tantos billones de sitios webs en el mundo, es necesario para sobresalir la creación de contenido relevante tanto en calidad como en aportes a tu público objetivo.

 

Y por ende al de tu empresa, si no eres capaz de cumplir este precepto, pues simplemente retírate y cede el espacio a tus competidores.

 

 

  • Estructura del contenido enfocado en el posicionamiento: Seducir al gigante de los buscadores en la actualidad es de vital importancia, para lo cual estructurar tus contenidos para que naturalmente te lleven a un posicionamiento alto.

 

Muy cercano a los primeros lugares de los estándares de Google en cuanto a tu nicho es muy importante, así que a esforzarse por una estructura que permita una correcta ingeniería que conduzca a las búsquedas de los clientes.

 

White Hat SEO

Enseñar y aplicar el White Hat SEO, es SEO Semántica.

 

Orientando y optimizando, que esto te permita que lleguen a ti, y repito seduciendo al gigante mundial lo cual es un gran comienzo, efectivo y muy claro. La misma Ana Miller también recomienda:

 

  • Evita verbos pasivos, es mejor inducir a la acción y para esto es excelente el copywriting conversacional donde tus lectores deben ser los protagonistas, el llamado es a la acción Call To Action (CTA) encamínalos con autoridad y responsabilidad a la acción, con voz activa y adecuada.

 

Amigas y amigos todo este bagaje de excelentes concepciones acerca del apasionante mundo de las letras con el uso adecuado de las Técnicas de SEO Semántica.

 

 

Al hacerlo esto te va a ayudar a impulsar tus sitios web y tus recursos del ciberespacio a la estratosfera del espacio sideral traducido en un posicionamiento web SEO increíble en muy poco tiempo.

 

 

Apóyate en estos consejos aquí evidenciados y como complementos estas lecturas:  Hazte experto Redactor SEO de 0 a 100% en 3 semanas  y Marketing SEO Trends 2020.

 

 

Mi Libro en Amazon Kindle

Marketing SEO Trends
Marketing SEO Trends.

 

 

Estoy seguro que te van a simplificar ese potente recorrido hacia el éxito y ubicarte en el Top Ten de los más grandes buscadores, así tus sitios web y blogs tanto personales como corporativos van a dilapidar y pulverizar a su competencia.

 

 

 

Referencias:

 

 

Antevenio. Anticipation eMarketing. 2020. Amazon vs Google: destripando sus secretos.  Top 10 marcas más valiosas del mundo en 2019. [Artículo en sitio web] disponible en: http://bit.ly/2Tke1M9 consultado el 13 de Enero de 2020.

 

Miller A. 15 Consejos para hacerte un profesional copywriting. Archivo de audio. Ana Miller. 07-2019. [Artículo en un Blog] recuperado de: www.anamiller.net.

 

Pimat J. 2014. Semántica. ¿Cómo escribir bien? [Artículo en Blog] disponible en: http://bit.ly/2tQIaIp consultado el 13 de Enero de 2020.

 

Pixabay. Banco de imágenes, libres de derechos incluso para uso comercial. [Sitio web] Disponible en: https://pixabay.com/es/ Consultado el 13 de Enero 2020.

 

Redactores Creativos. Servicios de Redacción SEO Profesional. Marketing Digital y Copywriting. [Información ubicada en sitio web] Disponible en: http://redactorescreativos1.com  Consultado el 13 de Enero 2020.

 

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

 

Redactores Creativos.

Plagiarisma - detector de plagio

Audio que no tiene desperdicio, es sin duda de los mejores consejos que puedes recibir si te inicias como redactor o copywriter.