Retail en tiempos de pandemia mundial

Retail en tiempos de crisis y pandemia mundial

Retail en tiempos de pandemia mundial

 

A quienes le fastidia el contenido, más bien la extensión de un contenido son aquellos que no saben de retórica, nada de semántica ni mucho menos de comunicación.

 

Y por si no lo sabías Google indexa y posiciona más rápidamente a los contenidos de media a larga extensión, digamos de entre 1000 y 1500 palabras.

 

Si te picas o de hecho te molesta es porque tú no tienes el don de la palabra y de la comunicación y ni en sueños serás capaz de hacerlo, el crear un artículo único que no exista en más de 2000 millones de sitios web que hay en todo el mundo y se vuelva vital y viral eso no tiene precio.

 

Y a quien le importa si a ti te da flojera leer.  Eres tu quien tiene el problema de no haber cultivado ese gran habito, en consecuencia y afortunadamente siempre habrá ávidos lectores que apreciarán un muy buen contenido sin importar la extensión.

 

Retail Retro

 

Ventas por internet, retail vs crisis sanitaria mundial

 

Muy bien dejémonos de rodeos, para quienes si han cultivado el sagrado hábito de la lectura y se la pasan navegando por internet existe un mercado retail que está muy extendido y tiene su propio buscador y dispositivos de lecturas, lo que ha facilitado las ventas por internet incluso en situaciones de crisis sanitaria como la actual.

 

Estoy hablándoles de Amazon, ah y se me olvidaba también decirte debes tener la capacidad de cautivar tanto al interlocutor como a Google para que te indexe y posicione eso no lo puede hacer todo el mundo con calidad…

 

Complacer a Google mientras posicionas y esto más allá de las acciones de «crawleo» de los BotSpiders del gigante de las búsquedas en internet.

 

Google en un snippet define este rastreo o «crawleo» que le sirve al buscador para encontrar toda la información posible y existente en Internet.

 

Lo hace con lo que se suele llamar un «robot», «bot» o como yo les llamo BotSpider. Muestra los primeros resultados de un sitio web.

 

Muy a pesar de que aun cuando sea la referencia mundial de los buscadores tiene un némesis al cual le debe respeto ya que el año pasado en muy pocos meses a finales del año Alexa y Amazon se han llevado por los cuernos como quien dice a Google, en lo que tiene que ver con el aspecto del valor de la Identidad de Marca.

 

Tienda Retail

 

Lucha de titanes por la hegemonía y dominio mundial

 

Alexa o mejor dicho Amazon en valor de marca y avance en ese período y según datos de la consultora Reason Why from BrandZ citada por Antevenio al hablar de Amazon Ads, expresaron que el aumento del valor de marca de la empresa (Amazon) ha sido muy significativo en relación a Google.

 

Aspectos muy disímiles que sin tomar en cuenta la categoría y orientación del trabajo así como el mercado objetivo donde ejercen su rango de acción ambas empresas tienen una lucha más que titánica y aunque parezca paradójico se torna a veces hasta complementaria…

 

Y esto fue antes del Coronavirus o Covid-19 una pandemia mundial que está reordenando al mundo y que en lugar de mitigar el valor de la marca y las ventas del gigante Retail le ha catapultado hacia la estratosfera de las ventas por internet, de hecho en el último mes ha aumentado las ventas en más del 40%.

 

A ciencia cierta la empresa de Jeff Bezos está ubicada actualmente en el Top 1 de las 10 marcas más valiosas del mundo desde finales de 2019. Por encima de Apple, Google, Microsoft y VISA.

 

Este valor de la Identidad de marca y el aumento tan exponencial en las ventas experimentadas por Amazon desde 2018 hasta hoy, es tan abrupta que parece la curva de contagios del Covid-19 en el mundo de hoy.

 

Según el sitio muycanal.com en su post está expresando que ya la firma retail ocupa la mitad del comercio electrónico de todo Estados Unidos y pasó de un valor en ventas a 2018 de 258 mil millones de dólares el 49,1% del país a 315.550 millones de dólares un 51% y subiendo muchísimo en la actualidad.

 

Estimaciones colocan en la actualidad esa cifra de unos cientos a miles de millones más, sin embargo debido a la poca protección que han tenido los jóvenes repartidores se han visto muy expuestos ante la pandemia.

 

Y más cuando grandes ciudades se han visto tan vulnerables ante el impune tratamiento y ligereza que sus mandatarios le dieron o más bien restaron la importancia de un microorganismo que además de virulento al extremo resulta letal.

 

Para ustedes Blackhateros, marketeros, entusiastas y melómanos de los negocios por internet y del apasionante SEO y Marketing Digital nutrido con estrategias de SEO no solo White sino Black.

 

Quédate en Casa
Quédate en Casa

 

Amigos ya es momento de que tomen la batuta de sus recursos y manos a la obra para crear y a ganar generando ingresos, eso sí #quédateencasa.

 

Ya para finalizar es necesario aclarar, no somos de los que valoramos el aprovechamiento de las épocas de crisis para aumentar nuestros ingresos.

 

Sin embargo es algo que ocurre en empresas súper establecidas, que son monstruos que no necesitan optimizar embudos para vender.

 

Lo extraño y paradójico de todo esto es que en un momento donde la empresa de Jeff Bezos está teniendo las ganancias más abruptas e impresionantes de la historia desde el nacimiento en su cochera año 1996, al parecer ha decidido bajar las comisiones por conceptos de afiliación.

 

Luego de dibujar este panorama y contrastar muy bien la situación le pedimos al mundo, y sobre todo a sus gobernantes que se aprieten los calzones y que cumplan las responsabilidades que tienen para con sus pueblos y que la salud si bien no sea considerada una panacea, pero tampoco sea tratada como una mercancía.

 

Esa mercancía que nos mostró las costuras y lo débiles que son los enlaces del capital mundial y la vida humana cuando colocan por encima de la vida y de los derechos fundamentales de los seres humanos las ganancias para favorecer a las grandes corporaciones del orbe, en detrimento de la salud y la vida.

 

 

 Redactores Creativos foot marrón

 

Referencias:

 

Antevenio. Anticipation eMarketing. 2020. Amazon vs Google: destripando sus secretos.  Top 10 marcas más valiosas del mundo en 2019. [Artículo en sitio web] disponible en: http://bit.ly/2Tke1M9 consultado el 14 de Abril de 2020.

 

E.E.G. Muycanal Enero 2019. Amazon ya supone casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos. [Artículo en sitio web] disponible en: https://bit.ly/34zNmyL Consultado el 14 de Abril de 2020.

 

Pixabay. Banco de imágenes, libres de derechos incluso para uso comercial. [Sitio web] Disponible en: https://pixabay.com/es/  Consultado el 14 de Abril 2020.

 

Redactores Creativos. Servicios de Redacción SEO Profesional. Marketing Digital y Copywriting. [Información ubicada en sitio web] Disponible en: http://redactorescreativos1.com  Consultado el 14 de Abril 2020.

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

 

Redactores Creativos.

 

Fantastic Four Marketing

mayo 22nd, 2020

  Fantastic Four Marketing   Marketing 4P vs ventas online   El marketing digital global y las preferencias del cliente son tan variadas y disímiles que integran tantos aspectos que si ...

Leer Más

Reviews figuras de acción y vídeojuegos

mayo 7th, 2020

Muñecas de Sakura Card Captor (S. H. Figuarts)   Ya hace un poco más de veintidós años que la historia de “Muñecas Cardcaptor Sakura”, escrito e ilustrado por el cuarteto icónico de CLAMP, fue ad...

Leer Más

Los Mejores Fontaneros en Madrid

Servicio las 24 horas de fontaneros en Madrid

abril 11th, 2020

Servicio las 24 horas de fontaneros en Madrid   Fontaneros en Madrid somos un equipo de expertos fontaneros de mucho profesionalismo y disponibilidad las 24 horas en Madrid.   Realizamos desde tu...

Leer Más

Crisis Existencialista a los 40

abril 7th, 2020

Crisis Existencialista a los 40   Sé que muchos hombres pasan por situaciones peculiares al cumplir los 40, y  para que te sientas mejor voy a contarte una historia real, cuando tenía 35 años no había...

Leer Más