Redactor SEO

SEO Redactor

Redactor SEO

 

¿Es necesario un redactor SEO para tu trabajo? Una interrogante que muchas personas se realizan y a ciencia cierta tantas veces no obtienen la respuesta idónea o adecuada.

 

Antes de intentar resolver esa interrogante debemos establecer una definición de redactor SEO, un redactor SEO es un aventajado escritor que usa sus habilidades de escritura creativa mediante la historytelling y la inserción de unas palabras clave obtenidas durante una correcta investigación.

 

Esas keywords intentan establecer cuáles son los resultados de búsquedas de las personas en internet mediante unas herramientas especializadas, pero no te asustes si estas comenzando en este apasionante mundo 3.0 y no dispones de un capital para iniciar con la adquisición de esas herramientas, utiliza Google o el autocompletador de Google para la búsqueda y determinación de esas palabras clave.

 

Al determinar esas palabras clave o keywords que las personas están buscando en internet aplicando herramientas de análisis SEO van a ser usadas en la redacción SEO para posicionar tu Start Up, blog, sitio web o empresa en internet.

 

Se habla mucho del redactor freelance SEO, esta figura puede ser muy parecido, o a veces en esencia es considerado lo mismo, es decir el mismo profesional, sin embargo al hablar de SEO freelance nos referimos a aquel individuo profesional o no que trabaja por cuenta propia sin una relación de dependencia (Freelance), en algunos países es conocido como autónomo y que aplica técnicas de redacción SEO en el ejercicio de su trabajo.

 

Redacción SEO
Redacción SEO

 

Existe en la nube mucha oferta de redactor SEO, pero no todos los que ofrecen estos servicios o esa oferta redactor SEO puede ser considerado idóneo y con la calidad suficiente para impulsar tu proyecto de marketing online a los niveles deseados, así que hay que tener sumo cuidado y esmero en la selección del candidato adecuado para tu proyecto SEO redactor de contenidos.

 

Para contratar un redactor SEO es imperativo conocer y aplicar unas premisas esenciales:

 

  1. Coloca una oferta Redactor SEO bien detallada, explícita y concisa
  2. Especifica muy bien el perfil redactor SEO que quieres captar para el o los proyectos que necesitas, así no habrá sorpresas para luego arrepentirse.
  3. Pide referencias, sitio web, presencia en internet, trabajos anteriores redactor SEO, artículos, links a su trabajo redactor, portafolio, en fin todo lo que consideres pertinente, que necesites y que te ayude a encontrar el redactor SEO que requieres.
  4. Formaliza un encuentro virtual por la vía que desees con los 3 mejores prospectos que hayas identificado según tus criterios de selección en esa oferta SEO redactor, puede ser vía skype, zoom, whatsApp, Messenger o Facebook video.
  5. Permite que el prospecto final que has seleccionado se familiarice con tu Start Up, web, blog, empresa o tienda online antes de darle los primeros encargos para que comience el proceso SEO de posicionamiento de tu sitio a través de la redacción SEO.
  6. Pídele que construya una estrategia de Marketing de Contenidos para el posicionamiento SEO a través de las técnicas de copy redacción SEO uniendo esos aspectos y tomando en cuenta todas las variables según tu mercado, nicho o público objetivo.

 

Desde el momento en que has identificado y encontrado o elegido al candidato redactor SEO idóneo para ese gran proyecto debes ponerte manos a la obra junto a él ya que ser un buen redactor SEO parte del trabajo en sinergia del freelancer redactor junto a su cliente osea tu.

 

Entonces que comience el trabajo de posicionamiento SEO según las directrices que deseas como cliente del servicio de redacción SEO, esa sincronía del redactor SEO y el trabajo que realice según tus líneas de acción arrojaran el mejor resultado para ambos.

 

Cada freelance redactor SEO tiene un estilo de redacción y de posicionamiento SEO, permítele que trabaje investigando todos tus recursos para que adapte su conocimiento y su estilo de redacción a la línea editorial digámoslo así de tus recursos esos que deseas potenciar con el servicio del freelance redactor SEO.

SEO Redactor
Técnicas SEO Redactor

 

No es necesario que hagas un curso de redactor SEO para que conozcas las necesidades del freelancer SEO redactor recuerda que es una persona igual que tu o que yo, que tiene necesidades especiales a la hora de emprender esa relación que le confiera el mayor valor a tus recursos.

 

Ese freelancer seleccionado ha tenido de seguro ya varios trabajos de redactor SEO, y habrá lidiado con clientes muy disimiles, lo ideal es conectarse para conocerse y que fluya el trabajo del redactor SEO en cada uno de tus recursos.

 

Te ofrecimos en este post unos consejos para que pongas en práctica a la hora de seleccionar un redactor SEO para llevar las riendas de todos tus proyectos y recursos digitales, así podrás potenciar cada uno de ellos y alcanzar el reimpulso que te va a posicionar en el competido mundo del marketing y posicionamiento web a través de una buena redacción SEO enfocada en alcanzar resultados.

 

Pues bien a ponerse manos a la obra y en acción y si no estás preparado para tu mismo emprender en la potencialización de esos proyectos no temas delegar en un excelente redactor SEO que no solo lleve al nivel más alto y adecuado tus páginas de nicho o proyectos online.

 

El mismo debe ser capaz de establecer una yunta, esa dupla one-two realzando cada recurso y sacando el jugo y el máximo provecho para pulverizar a tu competencia en este mundillo de la redacción para el posicionamiento SEO desde el presente para un futuro prometedor, así que enhorabuena marketing y SEO  a través de las mejores técnicas de redacción y porque no de copy para conectar y avanzar satisfaciendo a tus interlocutores para siempre.

 

REFERENCIAS:

 

Herrera P. (2019, Agosto 22) Técnicas SEO: posicionamiento en buscadores. [Mensaje de un blog] Recuperado de: http://bit.ly/2PaI4pp. Consultado 18 Septiembre 2019.

 

Patel N. (2019, Agosto 22) Beyond SEO: Googlebot Optimization [Artículo en Blog] Recuperado de https://bit.ly/2TWoqch. Consultado 18 Septiembre 2019.

 

Que es el SEO en el marketing digital Laura Morral Quintana (06-09-2018) Inbound Emotion LAB [Artículo en un Blog] recuperado de: www.inboundemotion.com. Consultado 18 Septiembre 2019.

 

Que es el SEO para los furiosos Romuald Fons. 01-04-2018. Furiosos del SEO Curso básico. Estrategias técnicas SEO [Artículo en un Blog] recuperado de: https://romualdfons.com/seo/. Consultado 18 Septiembre 2019.

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

Redactores Creativos.

 

Plagiarisma - detector de plagio