Motivación la clave de todo

Motivacion clave de todo

Motivación la clave de todo

 

Un día estaba conversando con una amiga, más bien nos estábamos escribiendo en el chat y me comentó cuando le pregunté por su hija que ella estaba un poquitín agobiada por sus deberes y quehaceres en la universidad, ya que están presentando parciales.

 

La joven es una chica brillante, además de eso me consta que Ama lo que estudia.

 

Debo confesarles de que ella escribe, en una prestigiosa publicación digital, una revista que fue creada está gestionada y liderada exclusivamente por mujeres, debe ser por eso que tiene tanto éxito.

 

 

Consejos Magazine
               Consejos Magazine.

 

Los únicos hombres que participamos en la afamada publicación digital llamada Consejos Magazine somos colaboradores por decisión y convicción ya que cuando creemos en un proyecto, lo apoyamos en la medida de nuestras posibilidades.

 

Ya volviendo al tema que conversé al principio le respondí a mi amiga lo siguiente: “dile a tu hija que se relaje, que uno sufre con sus exámenes cuando lo que estudias no es lo tuyo.

 

Y me parece que ese no es su caso. Además ella es una joven súper inteligente y no importa en realidad sacar 15 o 20, lo que importa realmente es el aprendizaje y la experiencia, absorber lo bueno y desechar lo malo”.

 

Es la base de todo y eso lo da la experiencia. Ella tiene uno de los más grandes activos (Juventud, inteligencia, talento, convicción y belleza) —Hija si tienes novio, que me perdone el joven—  solo expreso lo que mi corazón dicta. Sepa que todo eso de los exámenes es simplemente un requisito, que no se de mala vida.

 

Estoy seguro de que ella saldrá siempre bien. Dile que yo confío en ella y que todo va a salir muy bien. Que ella misma se dé un voto de confianza, que calidad e inteligencia tiene, saber sobrellevar los imponderables y administrar el tiempo de forma adecuada es la respuesta.

 

Motivación

Se lo dice alguien que estudió 4 carreras universitarias una tras otra y las 2 últimas casi en paralelo, que le hablo por experiencia y aun cuando tenía necesidades y carencias.

 

Trabajaba primero en los contenidos, trabajos y proyectos de otros para tener dinero para lograr los míos.

 

Sólo usaba una agenda para apuntes, más que apuntes para notas, y mis compañeros de clase se quedaban locos porque jamás escribía y cuando hacían las pruebas pues yo siempre sacaba mejores notas que ellos.

Hacer de este día algo Grandioso.

 

—Que me corrijan o desmientan mis colegas si leen esto. —

 

Ellos tenían grabadoras, buenos teléfonos, libros y otros recursos, y cuando me gradué me gané un buen dinero haciendo proyectos, tesinas y trabajos de grado para varios de ellos que tenían mejores oportunidades y probabilidades de sobresalir que Yo.

 

Uno debe sobreponerse a las adversidades y hacer como quien dice de tripas corazón, y amar siempre lo que haces y aceptando repito las circunstancias y con gallardía salir siempre adelante.

 

Cristina ese es mi consejo para Tí tú puedes. Confío en ti. Suerte que todo saldrá muy bien. Tú eres una mujer brillante y tu futuro es el éxito como condición que no admite prueba en concluso y esa será la realidad.

 

El futuro me dará la razón y cuando celebres tu graduación te acordarás de mí y de estas palabras escritas. Vamos linda que todo te saldrá muy bien. Éxitos Siempre…

 

Algunas personas me conocen, bueno mejor dicho muchas personas me conocen, quién ha tenido la oportunidad de conocerme de alguna manera, no importa cómo y en qué fase de mi vida, sabe un poco de mí.

 

Valórate tu como profesional redactor
Motívate y valórate como profesional redactor.

Sobre todo en esa etapa de estudiante que jamás he querido dejar.

 

Ahorita estoy estudiando inglés con 12 libros y 4 CD.

 

Voy a redactar en inglés,  ese es mi propósito para este 2020.

 

Las amistades van y vienen, uno debe tomarse el tiempo de aportar a alguien, y a veces no se refiere a dinero, valoro más un consejo como el que le doy hoy a Cristina.

 

Todos los días de mi vida le doy las gracias a Dios y a su madre por darme la oportunidad de ser parte de Consejos Magazine.

 

Si nadie lee este mensaje, será una breve experiencia social, pero si lees hasta el final, quiero que escribas una palabra sobre mí, por ejemplo, un lugar, un objeto, una persona, un momento, algo que me defina, por lo menos como escritor.

 

En realidad no se si se me puede llamar escritor, y si acaso lo soy, soy uno inédito, porque no he publicado en físico una obra jamás. En internet si tengo demasiadas publicaciones.

 

Si no me creen tecleen Wilmer Antonio Velásquez Peraza en Google a ver que aparece.

 

Escritor inédito como dije, tengo por allí 3 Poemarios, escritos y maquetados, pero sólo están en mis archivos. Si me decido a publicarlos les aviso, no para que los compren sino para que los valoren y voten.

 

La motivación como clave de todo:

 

No existe nada que motive más que un hijo, antes de nacer mi única hija pensaba porque habría de temerle a la muerte, si al fin y al cabo todos en cualquier momento nos vamos a morir y no tiene caso resistirse o temerle.

 

Pero una vez que nació mi única hija supe que efectivamente a la muerte no hay que temerle, pero si debemos cuidarnos aún más, ni siquiera por nuestra propia seguridad, sino por el futuro de tus hijos, ellos son la base y la principal motivación como clave de todo.

 

Entiendo con especial ahínco y sin el menor estupor cuando la compañera me expresaba la preocupación por su hija, que aunque es muy brillante no está exenta de recibir un poco de presión por ciertas circunstancias de su quehacer diario en busca de su grado.

 

Uno a veces lee estas circunstancias de forma distinta y es normal,  ya cuando has vivido tantas situaciones y emociones tiendes a reaccionar distinto a una persona joven de 18 años.

 

Desear sobreponerse, estoy seguro que la manera en la cual tu confrontas cada circunstancia con resiliencia _Aquí hago un inciso_ Samuel amigo perdóname porque hay veces en que no puedo desprenderme de una manera de hablar o de escribir que he usado por muchos años.

Sin embargo debo decirles que la resiliencia según mi querida y estimada profesora Sabina del Boccio, en su blog desarrollo del potencial humano escribió al referirse a este término.

Valora tus tarifas y recursos como redactor
Valora tus tarifas y recursos como redactor.

Resiliencia: “No son los acontecimientos sino nuestra reacción a ellos que determina nuestra dirección y nuestro destino.

Para crear caminos que optimicen el futuro es imprescindible formular preguntas que nos dirigen a lo que más deseamos.

“La Resiliencia” es la capacidad de superar situaciones de desafío”.

Cristina y Mireya gracias por permitirnos apoyar este proyecto de Consejos Magazine y te repito Cristina, vas a salir siempre adelante, yo lo sé y fue la principal motivación al crear este post.

Y como soy un hombre de palabra y de sensibilidad, me criaron así, fue lo que aprendí y le doy gracias inmensamente a mi madre y a mi abuela.

Gracias inmensas porque cuando estuve tentado a los 11 años a dejar la escuela ya que una maestra muy fuerte de carácter me presionaba de tal manera que hasta pensé dejar mis estudios en sexto grado.

Gracias a Dios no lo hice, no pudiese crear o escribir como lo hago ahora.

Les recomiendo leer y contratar los servicios de esta extraordinaria bloguera y escritora Cristina Irady Bustamante, les prometo que los números de su blog o sitio web se van a disparar hacia las nubes, pero sobre todo ganaran en contenido y en Amor.

Cristina Irady Bustamante
Cristina Irady Bustamante.

Un tono suave, directo con un estilo único y pulido con tal excelencia y una pluma exquisita que te invita a leer y releer sus contenidos, compruébalo, no te arrepentirás.

 

                         También realiza redacciones en Inglés.

 

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

 

Redactores Creativos.

Plagiarisma - detector de plagio