La muerte del black hat SEO

Black hat SEO Principal

La muerte del black hat SEO

 

 

Posicionar las webs y blogs propios o de tus clientes para darles mucho más visibilidad a través de una correcta arquitectura de un artículo SEO Marketing que ayude a impulsar sus marcas y/o sus ventas convirtiéndoles en los mejores aplicando las técnicas del Social Media Marketing.

 

Cada uno de estos tópicos se van a ir desarrollando y los mismos irán desdoblando los elementos que proveen las claves para desarrollar contenidos que venden.  De esta forma tu trabajo como redactor SEO es integrar cada uno en perfecta sinergia para ir alcanzando cada objetivo de manera inteligente.

 

 

El logro de esos objetivos se ha tergiversado a lo largo de los últimos años con el uso y abuso del SEO sobre todo con prácticas agresivas y malsanas (Black hack SEO) gracias a Dios la Inteligencia Artificial y la sofisticación de los algoritmos de Google ha crecido una enormidad.

 

 

Esto permite y cada vez con mayor fuerza que contenidos de calidad vuelvan a ocupar los sitiales de honor en cuanto al posicionamiento web SEO que merecen.

 

 

SEO 4

 

Google se está enfocando cada vez más en premiar a quienes creen contenidos de valor usando el copywriting, las técnicas de storytelling, la SEO semántica y el copy conversacional así como el Inbound SEO.

 

 

 

El SEO no va a desaparecer, por lo menos por ahora, pero sí quienes realizan prácticas malsanas como el ya citado Black hat SEO y van a ceder muchísimos espacios al verdadero contenido de calidad.

 

 

 

Black Hat SEO 2
Black Hat SEO

 

 

Lo cual es bueno, porque un excelente contenido de calidad notable es aquel que en realidad se esmera por resolver las inquietudes de las personas y al orientar las SERP respondiendo con verdadero valor al usuario, permitiendo un acercamiento de este al contenido que satisface esa inquietud y esa necesidad de atención del público cuyo único deseo es recibir para otorgar verdadera significancia.

 

 

Aquellos que no actúen de forma limpia y con calidad resuelvan y generen valor a las personas que usan los buscadores cada vez serán más penalizados y les quedará adaptarse o simplemente perecer ante el contenido de calidad que es el que jamás debió haberse relegado a un segundo plano.

 

 

Y ese “contenido” de baja calidad, plagio o espineado y abusivo quedará en el foso, de donde jamás debió haber salido, esto debido a que los algoritmos cada vez más semánticos y naturales de los buscadores de élite están empecinados en mejorar la experiencia del usuario, que en definitiva es la estrella de esta película.

 

 

Quienes no estén dispuestos a interactuar con ellos en esa danza de pasión y de conquista, donde el simple coqueteo con innumerables palabras claves y adornos inútiles en los post, artículos o contenidos ya no van a ser suficientes hasta que no cumplan la orden que hay.

 

 

Otorgar importancia y verdadero valor al usuario. ¡Que no estáis dispuesto a hacerlo…! pues váyase al foso y ceda el sitial de preponderancia que merecemos los verdaderos creativos y Redactores SEO semánticos quienes podemos hacer una comunicación de altura.

 

 

Esa misma que inserta cada elemento sin perder una hilación lógica, sin garrafales y odiosas insolencias al lenguaje que hasta Cervantes se levantaría de su tumba al ver semejantes horrores y desmanes. Quienes no resuelvan a los usuarios en sus busquedas mediante contenidos de calidad, se van a dilapidar ellos mismos.

 

 

SEO analisis Black
SEO analisis Black

 

 

Aquellos que practican el Black hat SEO, lo hacen porque le temen a la hoja en blanco y necesitan buscar concepciones para mejorar su creatividad. El verdadero creativo, aquel generador de contenidos de Élite no necesita de lecturas y concepciones vagas para favorecer su creatividad, ya que ésta es un inagotable manantial que está en su mente.

 

 

 

Su cerebro sólo espera una orden para enviar a las dendritas esa solicitud que explotará de inmediato tal cual Géiser y tendrá por siempre una inagotable fuente de creación y generación de auténtico contenido de calidad y de verdadero valor. Y eso ni se compra ni se vende, simplemente se posee y se le da el mejor uso del mundo. Otorgarse como auténtico legado a la humanidad.

 

 

Web SEO black hat
Web SEO black hat

 

 

El Black Hat SEO según el sitio 40defiebre.com puede entenderse como: “el intento de mejorar el posicionamiento en buscadores de una página web mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices de Google, hacer «trampas”. Estas prácticas son cada vez más penalizadas por Google.

 

SEO Posición Técnicas
SEO Posición Técnicas

 

 

Aunque en inglés las palabras Black hat SEO aluden a sombrero negro por su significado estricto, es más una práctica desleal que intenta burlar las condiciones de ejercicio y de usabilidad del internet o de los dominios de las búsquedas de Google.

 

 

 

Y si tu intención no es la de atender y cumplir con los deseos expresados en las búsquedas realizadas por el común de las personas y tu sóla intención es aprovecharte de los beneficios del posicionamiento sin complacer las solicitudes de los usuarios y para nada mejorando su experiencia. No estás siendo correcto.

 

 

 

El término Black hat SEO como tal viene a ser utilizado basado en la informática y en los hackers de sombrero negro quienes acostumbran a realizar prácticas sucias o turbias, como burlar continuamente sistemas de seguridad de redes, dañando servidores, robando redes o hacerse dueños de ellas para darles usos que beneficien su accionar en perjuicio de sus legítimos propietarios.

 

 

SEO
SEO keyword análisis

 

 

 

Ya el Black hat SEO tiene los días contados por irrespetar al usuario, por proporcionar malas experiencias ya que no le importa lo que piensen y mucho menos las sensaciones o experiencias que asienten el usuario al navegar por un sitio web al cual simplemente le interesa posicionamiento web para disfrutar de los beneficios que esto conlleva en relación a contactos, relaciones y ventas.

 

 

 

A diferencia de ese nocivo Black hat SEO también existe el White hat SEO

 

 

White Hat SEO
White Hat SEO: Es SEO Semántica.

 

 

White Hat SEO:

 

Si no te habías dado cuenta implícitamente ya hablamos del mismo, y las prácticas proactivas como siempre procurar contenidos de calidad, estructuras adecuadas y con equilibrio donde cada elemento cumple su función y no está allí por azar sino porque le da sentido gramatical y semánticamente al post o al artículo siempre pensando en el usuario y en responder de forma efectiva sus solicitudes y requisiciones.

 

 

Cada vez el gigante mundial de las búsquedas por internet se acerca más a la semántica con una ingeniería basada en potentes y cambiantes algoritmos basados en Inteligencia Artificial. Panda Penguin Hummingbird Pigeon Mobile RankBrain Possum Fred y Bert.

 

 

Todos estos algoritmos usados por Google a lo largo de estos años no sólo intentan impedir las malas praxis en el océano del internet en cuanto a las búsquedas orgánicas, es la forma de decirte: No lo hagas, es desleal, anti ético y no es bien visto por el buscador.

 

 

Pixabay Redactores Creativos
Todas las imagenes son cortesía de Pixabay y Redactores Creativos.

 

 

 

Si intentas falsear tus malas intenciones, y creer que vas a burlar a los largos brazos de la ley de los Bot Spiders de Google, y los algoritmos tarde o temprano serás penalizado y perderás muchas posiciones, sin menoscabo de quienes consideren que no tenemos ni la más mínima idea de lo que en este post expresamos ya lo hemos dicho: La Muerte del Black hat SEO está cerca, y el futuro nos dará la razón.

 

 

 

 

Referencias:

 

 

Diccionario de Marketing. 40defiebre. 2018. ¿Qué es black hat SEO? [Artículo en un Blog]. Disponible en: http://bit.ly/35Jjr65 Consultado el 10 de Enero de 2020.

 

 

Ezquerro D. 2019. 25 Razones por la que tu web merece ser penalizada. [Artículo en un Blog]. Disponible en:   http://bit.ly/36EhCIS Consultado el 10 de Enero de 2020.

 

 

Giraldo V. Rockcontent. 2016. Black hat SEO. [Artículo en un Blog]. Disponible en:  http://bit.ly/2ta9yBd Consultado el 10 de Enero de 2020.

 

 

Marketing Branding. 2019. Todos los Algoritmos de Google. [Artículo en un sitio web]. Disponible en:   http://bit.ly/36HjZup Consultado el 10 de Enero de 2020.

 

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

 

Redactores Creativos.

Plagiarisma - detector de plagio

Ana Miller: Entrevista a Roger García, diferencia entre un Redactor y un Copywriter.