Fantastic Four Marketing

Marketing four fantasy

 

Fantastic Four Marketing

 

Marketing 4P vs ventas online

 

El marketing digital global y las preferencias del cliente son tan variadas y disímiles que integran tantos aspectos que si no eres capaz de mantenerte actualizado te llevará la corriente y en las cavernas del pasado permanecerás.

 

Si quieres tener éxito con tus estrategias de marketing digital, debes considerar las 4 variables de marketing: Producto, precio, comunicación y distribución.

 

Pues debes saber que son esenciales, por lo que no deberías subestimar su poder.

 

Pero no te preocupes. Aún estás a tiempo de aprovechar al máximo el poder del marketing. Corre y lee nuestro sitio Marketing Creativo, donde te explicamos todo lo que debes saber sobre las 4p del marketing.

 

Marketing Creativo
Marketing Creativo Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

Tu dirás pero donde están las 4P? si allí dice Productos, precio, comunicación y distribución.

 

Muy bien, la publicidad, el marketing y las tendencias potentísimas de esta industria nacieron en los Estados Unidos, sino me crees pregúntaselo a David Ogilvy.

 

Dicho esto los términos 4P no tienen que ver con 4 personas o 4 técnicas, es la concepción de Producto, precio, sitio de distribución (plaza) y comunicación (promotion).

 

Las cuatro P no son las 5WH

 

Sin embargo implican y valoran mucho a los aspectos de la comunicación para las ventas y el contribuir con tu desarrollo y presencia hasta en los más exigentes mercados del orbe.

 

  • Producto: en inglés, product.
  • Precio: en inglés, price.
  • Distribución: en inglés, place.
  • Comunicación: en inglés, promotion.

 

Aún cuando hay quienes dicen que las 4P están obsoletas, y proponen lo que ellos llaman las 4E, y en relación a eso la española Judith Catalá expresa que “no puedes pretender captar clientes del siglo XXI con técnicas  de mediados del siglo XX”

 

Las cuatro E: de Experiencia, que vendes y que ofreces es necesario crear oferta de valor que te proporcione una experiencia enriquecedora, luego debes darle un auténtico y único servicio post venta.

 

E de Intercambio, en inglés Exchange el cual  engloba todo ese contenido y esa información, a través de distintos canales, entre ellos redes sociales o el contenido gratuito y de calidad que en tu blog corporativo sueles ofrecer.

 

E de omnipresencia o everywhere, en un mundo como el de hoy, globalizado y extendido a más no poder que en fracciones de nanosegundos llega cualquier información e innovación, en tiempo real, así que aprovecha y has de esto una ventaja competitiva.

 

E de evangelización que busca que el cliente sea una persona que te publicita y te hace hasta publicidad gratuita, esos consumidores se vuelven evangelizadores de tu marca con la fidelización y el marketing de contenidos, creando un valor sin necesidad de que les resultes intrusivo.

 

Objetivos de tu negocio y el marketing de tus productos

 

Es imperativo si no estás obteniendo los éxitos que deseas, que realices una auditoría de marketing de tus productos, revisa que no está bien y que necesitas para potenciar o relanzar tus productos revitalizando así tu marca.

 

 

4 fantasticos del Marketing
4 fantásticos del Marketing

 

 

¿Donde tu logras obtener ese producto, si es de características únicas, que propiedades y competidores tiene, a que target lo estás ofreciendo? Responde todas estas interrogantes para así establecer la estrategia adecuada de marketing para relanzarlo y mejorar.

 

Es necesario que despiertes el interés de las buyer personas en tu producto, y generando cierta expectativa ayuda mucho en este sentido, el cerebro humano es único y responde a estímulos bien particulares.

 

Así que presenta a tus prospectos los estímulos adecuados.

 

Solo así la respuesta que obtengas será la más idónea y adecuada para cumplir con tus estimaciones, objetivos y metas.

 

Determina el presupuesto adecuado para tu Estrategia de Marketing de Contenidos está demostrado, según el sitio codigomedia.es más de 47 millones de entradas se generan en el internet en búsqueda de los términos inherentes al marketing content.

 

Realizando de inmediato la búsqueda en Google sobre marketing de contenidos aparecen más de 127 millones de resultados en general en una fracción de 0.60 segundos. En menos de un segundo.

 

No hay excusa para no aplicar nuestra estrategia de marketing de contenidos en nuestros recursos.

 

El día de hoy quise darte nociones de las estrategias que puedes aplicar en relación a las 4P del Marketing y como estas influyen en tu accionar, muchas veces potenciando tu marca y mejorando tus servicios y asistencia al cliente.

 

Pero también el no poner atención ni manos a la obra puede atentar negativamente y dilapidar tus sueños de hacerte un referente en tu nicho de mercado, no lo tomes a la ligera y de inmediato ve a la acción.

 

CLICK AQUÍ para que te demos nociones y consejos sobre esta estrategia del Marketing content o marketing de contenidos aplicando las 4P y otros elementos que nutren tus energías y presencia estelar en tus mercados naturales como garantías de tu fututo como empresario online.

 

 

Redactores Creativos foot marrón

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

 

Redactores Creativos.

 

 

 

Referencias:

 

Catalá J. 2018. Las 4E del Marketing Mix. [Contenido en vídeo Youtube] disponible en: https://youtu.be/CKlMN1iP0Do consultado 22 de Mayo 2020.

 

Código media. La efectividad del marketing de contenidos en cifras. [Artículo en sitio web] Disponible en: https://bit.ly/36kS7gi consultado 22 de Mayo 2020.

 

Entrepeneur español. Define las “4P” de tu negocio con estas 10 preguntas.

[Artículo en sitio web] Disponible en: https://bit.ly/2WVJgyF consultado 22 de Mayo 2020.

 

Pixabay. Banco de imágenes, libres de derechos incluso para uso comercial. [Sitio web] Disponible en: https://pixabay.com/es/ Consultado el 22 de Mayo de 2020.

 

Redactores Creativos. Servicios de Redacción SEO Profesional. Marketing Digital y Copywriting. [Información ubicada en sitio web] Disponible en: http://redactorescreativos1.com/blog.html Consultado el 22 de Mayo de 2020.

 

Plagiarisma - detector de plagio

Reviews figuras de acción y vídeojuegos

mayo 7th, 2020

Muñecas de Sakura Card Captor (S. H. Figuarts)   Ya hace un poco más de veintidós años que la historia de “Muñecas Cardcaptor Sakura”, escrito e ilustrado por el cuarteto icónico de CLAMP, fue ad...

Leer Más

Retail en tiempos de pandemia mundial

abril 26th, 2020

Retail en tiempos de pandemia mundial   A quienes le fastidia el contenido, más bien la extensión de un contenido son aquellos que no saben de retórica, nada de semántica ni mucho menos de comuni...

Leer Más

Los Mejores Fontaneros en Madrid

Servicio las 24 horas de fontaneros en Madrid

abril 11th, 2020

Servicio las 24 horas de fontaneros en Madrid   Fontaneros en Madrid somos un equipo de expertos fontaneros de mucho profesionalismo y disponibilidad las 24 horas en Madrid.   Realizamos desde tu...

Leer Más

Crisis Existencialista a los 40

abril 7th, 2020

Crisis Existencialista a los 40   Sé que muchos hombres pasan por situaciones peculiares al cumplir los 40, y  para que te sientas mejor voy a contarte una historia real, cuando tenía 35 años no había...

Leer Más