Crisis Existencialista a los 40

Crisis Existencialista

Crisis Existencialista a los 40

 

Sé que muchos hombres pasan por situaciones peculiares al cumplir los 40, y  para que te sientas mejor voy a contarte una historia real, cuando tenía 35 años no había hecho nada con mi vida, sólo, soltero y sin hijos, con un trabajo mediocre y sin mayores anhelos.

 

Siendo un hombre inteligente intenté alcanzar, lograr un título universitario.

 

En esa época en mi país era poco menos que imposible, había universidades públicas pero eran tan elitezcas que sólo estudiaban los de clase pudiente y el joven de escasos recursos que osara aspirar pertenecer a esa élite debía pagar payola.

 

Para que tengan una idea a que me refiero con esta palabra, quiero decirles que no es una soga delgada (piola), tampoco se refiere a alguien inteligente, hábil o astuto, no es alguien callado o tranquilo.

 

De hecho es un pago que se realiza por recibir una mención o alcanzar un fin, ejemplo: Un pago para que te dejen ingresar a una universidad o para que suenen tu canción en la radio.

 

Sin embargo debido a mis buenas notas y promedios, índices académicos y pruebas internas ingresé a 2 de las más prestigiosas universidades de Venezuela, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad de Carabobo.

 

Sin culminar carreras de Ingeniería agronómica (3er semestre) y Administración Comercial (5to semestre).

 

Crisis existencialista
Crisis existencialista, ayuda y avance.

 

 

Jamás abandones tus sueños

 

Sin abandonar mis sueños continúo con mi vida, trabajo y sin sabores, algunas circunstancias y emociones, mejoro en mi situación laboral postulando logro ingresar a una de las instituciones de investigación agrícola.

 

El instituto Nacional de Investigación Agrícola y de biotecnología de mi país, de renombre internacional, comienzo en el escalafón más bajo inicio siendo sólo un bachiller y técnico agrícola.

 

Viajo por trabajo a mi segundo hogar, un pueblito de tersura y hermosura inusitadas (Altagracia de Orituco, en Guárico Venezuela) allí conozco a la mujer que me dio el tesoro más valioso al que un hombre puede aspirar, me hizo ser padre de una niña, mi única hija que hoy es mi más grande tesoro y adoración.

 

Conmovido y aún pendientes esos sueños me digo Wilmer Antonio Velásquez Peraza, que estás haciendo y que te falta aún alcanzar en tu vida, comienzo a estudiar 2 carreras universitarias.

 

Casi de manera simultánea, y en unos 12 años logro 4 títulos universitarios, 2 de nivel TSU y 2 de nivel licenciatura, una en gestión del trabajo social.

 

Y la carrera que siempre soñé alcanzar, una licenciatura en comunicación Social, soy periodista en producción de medios audiovisuales, diplomado en docencia universitaria y me faltaban aún sueños por alcanzar.

 

Luego de poco más de 10 años en la Institución de Investigación y biotecnología que les comenté, decido dejar todo eso no sin antes realizar cerca de 50 Cursos en el área Agrícola, unos 47 para ser exactos.

 

Tanto en Biotecnología, ambiente, permacultura y toda esa área del desarrollo biotecnológico y me retiro o renuncio con el grado de Investigador V Grado II.

 

Todavía sentía que mi mayor anhelo estaba por darse, siempre me ha motivado escribir, no soy un escritor, soy más bien un redactor SEO, luego creo con algunos ahorros (pocos en realidad).

 

Ya que al retirarme de la institución no cobro ni prestaciones, ni caja de ahorros ni nada de eso, por elección propia me digo a mi mismo que voy a comenzar completamente desde 0, y adquiero un dominio y un hosting.

 

No te dejes agobiar por momentos difíciles
No te dejes agobiar por momentos difíciles.

 

Creo desde mi teléfono celular un sitio desde un editor web, no soy diseñador gráfico ni diseñador web, sólo me motiva la convicción de lograr un antiguo anhelo, escribir y crear.

 

Emprendimiento digital y avances

 

El sitio se llama Redactores Creativos, un sitio web con un blog que ha llegado a ser prometedor y que pueden visitar si lo desean aquí: http://redactorescreativos1.com/blog.html el mismo luego de sólo 8 meses y unos 80 artículos en los que he aplicado técnicas de storytelling, la SEO Semántica, el inbound SEO, inbound marketing, copy conversacional.

 

Nutrido con mi estilo de escritura lo que lo ha colocado en la primera página de Google Yahoo Bing y DuckDuckgo para las Keyword Research Redactores Creativos, número 1 en Estados Unidos y Canadá, simultáneamente he escrito 5 librillos, más bien pequeños esbozos de ebooks que están publicados en Amazon Kindle.

 

He escrito artículos para empresas de China España México, Reino Unido, Chile, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Andorra y otros países más de América Latina y el mundo así como he realizado publicaciones y trabajos de posicionamiento orgánico y post para particulares blogueros en todo el mundo.

 

No soy un millonario, pero si tengo la satisfacción, que aún cuando no me gane un euro, una libra, un peso, que no es el caso, pues hago lo que amo que es escribir y crear y aún sigo estudiando y persiguiendo mis sueños.

 

Sin importar la edad ya que tengo 47 años y parece que fue ayer que emprendí, emprendo, estudio y Amo, así que sigue adelante Atilio Blackk y adelante siempre que mientras exista vida siempre habrá esperanzas de alcanzar tus sueños.

 

No tienes porque sentirte nostálgico o considerar que te falta algo en la vida, y con respecto a la edad son solo números, las crisis existencialistas están a la orden del día a cualquier edad.

 

Es la forma como las afrontamos y como nos reímos de ellas lo que nos hace seguir siempre adelante, no visualicemos el vaso medio vacío más bien siempre debemos percibir el vaso medio lleno, de hecho lleno siempre de esperanzas sin mezquindades.

 

Existe en el mundo personas que han tenido muchas oportunidades, y han alcanzado un sinfín de cosas en su universo, lo que muchos podrán considerar éxitos inalcanzables y tienen riquezas materiales.

 

Posesiones, rimbombantes autos, casas, empresas y más activos que no muchos pueden ni pensar en tener, sin embargo siempre les falta algo porque debido a su propia naturaleza son tan competitivos, que siempre van por más.

 

Quédate en Casa

Quédate en Casa.

 

Esto pudiese considerarse una virtud, para mí de hecho es un defecto ya que acostumbrados a tener todo lo que quieran desde muy chicos no aceptan el no poseer todo, absolutamente todo y los vuelve arrogantes y siempre creen tener la verdad y esto se torna tan contraproducente.

 

Que se transforma en una vida lapidaria que va a ser siempre vacía, desalmada y con grandes frustraciones donde nada, ningún éxito va a ser suficiente hasta que no dominan todo a su alrededor.

 

No permitamos que nuestra existencia se vuelva miserable, no culpemos a nadie más que a nosotros mismos de nuestros fracasos, y más importante salgamos de ese laberinto corruptible y vacío que no dejará que seamos felices jamás.

 

Si deseas que apliquemos una estrategia de Marketing de Contenidos similar a la que usamos en este Blog en tu sitio y apliquemos técnicas y recursos para tu posicionamiento orgánico no dudes en escribirme a:

 

info@redactorescreativos1.com

 

Redactores Creativos foot marrón

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

 

Redactores Creativos

 

 

Referencias:

 

Concepto.definiciónde. Pagar Payola. [Artículo en sitio web] Disponible en: https://conceptodefinicion.de/payola/ Consultado el 06 de Abril de 2020.

 

García Allen J. Psicología y mente. Crisis existencial: cuando no encontramos sentido a nuestra vida. [Artículo en sitio web] Disponible en:   https://bit.ly/2Xh9kF0 Consultado el 06 de Abril de 2020.

 

Pixabay. Banco de imágenes, libres de derechos incluso para uso comercial. [Sitio web] Disponible en: https://pixabay.com/es/  Consultado el 06 de Abril de 2020.

 

Redactores Creativos. Servicios de Redacción SEO Profesional. Marketing Digital y Copywriting. [Información ubicada en sitio web] Disponible en: http://redactorescreativos1.com  Consultado el 06 de Abril de 2020.

 

 

 

 

 

Plagiarisma - detector de plagio

Fantastic Four Marketing

mayo 22nd, 2020

  Fantastic Four Marketing   Marketing 4P vs ventas online   El marketing digital global y las preferencias del cliente son tan variadas y disímiles que integran tantos aspectos que si ...

Leer Más

Reviews figuras de acción y vídeojuegos

mayo 7th, 2020

Muñecas de Sakura Card Captor (S. H. Figuarts)   Ya hace un poco más de veintidós años que la historia de “Muñecas Cardcaptor Sakura”, escrito e ilustrado por el cuarteto icónico de CLAMP, fue ad...

Leer Más

Retail en tiempos de pandemia mundial

abril 26th, 2020

Retail en tiempos de pandemia mundial   A quienes le fastidia el contenido, más bien la extensión de un contenido son aquellos que no saben de retórica, nada de semántica ni mucho menos de comuni...

Leer Más

Los Mejores Fontaneros en Madrid

Servicio las 24 horas de fontaneros en Madrid

abril 11th, 2020

Servicio las 24 horas de fontaneros en Madrid   Fontaneros en Madrid somos un equipo de expertos fontaneros de mucho profesionalismo y disponibilidad las 24 horas en Madrid.   Realizamos desde tu...

Leer Más