Texto en contexto del trabajador freelance

TEXTO CONTEXTO FREELANCER PRINCIPAL

Texto en contexto del trabajador freelance

 

 

El trabajador freelance, ese profesional que está dispuesto a dar el todo por el todo para obtener una justa retribución y así lograr sus sueños mientras construye una marca.

 

 

Del mismo modo y simultáneamente se dedica a proyectos propios para desdoblar su creatividad convirtiendo por ende sus recursos en verdaderos activos digitales.

 

 

Para redactar y escribir bien se necesita poner en práctica como dijo Inma, __una gran colega redactora Española__ ambos hemisferios del cerebro y poner en acción a cada dendrita de tus neuronas.

 

 

Texto en contexto del trabajo Freelancer
Texto en contexto del trabajo Freelancer.

 

Quienes redactan piezas únicas son aquellos redactores SEO que salen del pensamiento tradicional y conocido, fuera de los cánones de ese pensamiento estrictamente habitual que hasta tal punto se vuelve obvio, monótono y arcaico.

 

 

Se debe pensar fuera de la caja. ¿Qué quiero decir con esto? estructurar cada contenido pensando en complacer al lector y no a los botSpiders de Google, mientras posicionas.

 

 

El éxito de los redactores __Y aquí coloco el texto en contexto__ No sólo del redactor sino del trabajador freelance en general, y quienes logran salir del abismo que significa cobrar:

 

 

1$ por 1000 palabras, 20$ por labor de community manager al mes o 50$ por un desarrollo web y 10$ por un logo.

 

 

Que alguien me diga si con esos valores de “tarifas” ¿puede subsistir y si quiera pensar en llegar a fin de mes?

 

 

Cuántas noches sin dormir necesitas para regalarle tu sudor, tu creatividad, tus años de formación y tu talento a un desgraciado maquilero de esos explotadores que hay bastantes en la red.

 

 

El contexto del Freelance lo otorga su propuesta de valor
El contexto del Freelance lo otorga su propuesta de valor.

 

 

Esto parte de aplicar amplias enseñanzas, pero sobre todo de darte tu valor, darte el valor que mereces y a tu trabajo y en el caso del redactor,  no sólo escribir textos únicos no valorizados.

 

 

Lo demás es una escritura que atrape, que tenga sentido, esté bien orientada. Que tenga pertinencia,  coherencia, relevancia y una hilación lógica adecuada.

 

 

Y aquí hago un inciso muy particular, que aporte valor resolviendo las inquietudes y necesidades de sus interlocutores y desde luego ceñirse a su público objetivo o meta.

 

 

¿Cómo puedes hacerlo? desdoblando sin complicaciones los esquemas o parámetros existentes. Hay en el mundo del internet más de 2 mil millones de páginas webs y redactar contenidos únicos.

 

 

crecerá el contexto de tu marca y tus clientes.
Crecerá el contexto de tu marca y tus clientes.

 

Desde luego también puede hacer magia al escribir un contenido de un tema ya existente y hasta trillado en internet, dándole tal vuelta de tuerca que lo hace irresistible.

 

 

Con esa estructura sin igual 100% libre de copyscam y copywriting es lo que vale dinero en el mundo, y quién no lo valore y lo quiera pagar, triste que se vaya al diablo y nosotros los freelance seguimos avanzando.

 

 

Un poco de storytelling basada en la realidad

 

 

Es como intentar parafrasear aquello del lema de infinito, no el símbolo que acompaña a épsilon a Tita, a sigma o gamma y a esas letras ¿griegas o romanas?

 

 

Que intentan darle valores a la realidad en números y concepciones por encima de lo absurdo y de lo abstracto.

 

Y ya que nombramos a ese canal de cable, donde la realidad supera la ficción.

 

Voy a contarte lo que una amiga supo expresar, una vez un empresario contrató a un SEO  con una grave discapacidad visual y sordo al 90% o a la inversa, quién quería trabajar y no cobrar una pensión diminuta.

 

Ese estipendio que lejos de mejorar su calidad de vida aumentaba su indignación. Y no podría simplemente suplir las necesidades y las ganas de salir adelante que tenía el joven al cual se hace alusión.

 

 

Pues el chico no vivía en esa localidad, ni podía desplazarse por sí mismo, de hecho necesitaba que le llevasen en carro unos amigos.

 

 

Esta historia la compartió, como ya dije nuestra amiga Inma de España. Mejor conocida por sus recursos excepcionales como Mapachito.

 

 

SEO para torpes Mapachito.
SEO para torpes Mapachito.

 

 

Y resulta que cómo dijo Galeano, este mundo está tan al revés  que la gente aclamaba a quién le contrató _Cómo si fuese la gran cosa_ Ya que tal vez lo hizo por exigencia del sistema, por la ley o porque le convenía para la excepción de impuestos.

 

 

Sin embargo al joven le costaba trasladarse de lunes a viernes a las oficinas. Que se puede esperar del sistema que solo desea utilizar y reutilizar a las personas como peones de ajedrez.

 

 

Y al cumplir las personas como trabajadores su labor de mínimo 40 años, simplemente  cuando llegue el momento de retribuirles su servicio, hacen su jugada maestra sobre el tablero y les interpone cientos de condiciones para acceder a sus beneficios.

 

 

Un país donde son muy marcadas las diferencias, y con un sistema de vida todavía medieval. Se niegan a aceptar que el mundo está cambiando y las concepciones de la vida.

 

 

 

El trabajo ya ha evolucionado.  Junto a el las realidades de las personas no son las mismas ahorita que las de hace 500 o 600 años atrás.

 

 

Concepción actual del trabajo.
Concepción actual del trabajo.

 

 

En realidad y muy a pesar de los esfuerzos realizados por la AITED, en cuanto a la promoción y difusión del teletrabajo, de sus ventajas, de oportunidades y de las virtudes, defectos e imponderables.

 

 

Así como de las grandes bondades que trae a aquellos osados que se atreven a pagar para trabajar de esta forma y bajo sus propias normas y estilo de vida.

 

 

Según el perfil de linkedin AITED (Asociación Española para el Impulso del Teletrabajo y el Emprendimiento Digital).

 

 

El mismo perfil establece como principal misión: impulsar las oportunidades laborales en el mercado digital. Sobre todo para mamás con hijos/as en edad escolar, como medio para conciliar la familia y el trabajo.

 

 

Vive la experiencia del Freelancer con trabajo duro y triunfarás.
Vive la experiencia del Freelancer y con trabajo duro triunfarás.

 

 

Lo expresado anteriormente nos permite contextualizar que es esta asociación y como promueve el trabajo remoto o el teletrabajo tanto en España como en Europa y el mundo.

 

 

La  redacción de textos SEO, es una actividad que se está difundiendo a pasos agigantados en el mundo y desde luego España no va a ser la excepción aunque se resista el sistema siempre ha de ceder.

 

 

Y pese a que la competencia es feroz, dado que mucha gente desea trabajar desde casa ahorrando dinero en desplazamientos, sin necesidad de trasladarse o mudarse a vivir a otro sitio para poder ejercer tu labor o trabajo.

 

 

La misma actividad puedes compaginarla con tu vida diaria así como capacidades y aptitudes sin descuidar o abandonar a tus hijos y familia en general.

 

 

Una creación Freelance, un texto en el contexto actual.
Una creación Freelance, un texto en el contexto actual.

 

 

Mucha gente desea no tener jefe cuando, en España,  manifiesta Inma: “ser autónomo es pagar por trabajar, es mucho mejor ser asalariado”.

 

 

En principio un autónomo pagaba 50 euros como tarifa plana, la cual antes se pagaba sólo en los primeros 6 meses de ejercicio y luego se estableció que debía pagarse extendida hasta el primer año de trabajo del autónomo.

 

 

Como regla general, ligeras excepciones aquí aplican. Todas las personas que ejercen labor de trabajos como autónomos deben darse de alta en hacienda y establecerse en el régimen de autónomos.

 

 

En serio, es de locos.  En España muy poca gente puede hacer trabajo freelance o de autónomo como dicen ellos. Aquí el contexto del autónomo, ¿cuánto debe pagar por trabajar?

 

 

No pueden ejercer ese trabajo o teletrabajo sin tener que permanecer al 100% en sus casas y de hecho tampoco tener que ir de presencial a una oficina de 9am a 5pm aunque sea 2 ó 3 días por semana.

 

 

Y llenar la conocida como declaración censal número 036 ó 037.

 

 

Concéntrate en cada texto y en el contexto adecuado triunfarás.
Concéntrate en cada texto y en el contexto adecuado triunfarás.

 

 

Según PADIGITAL. Soluciones para pymes y autónomos. “El Régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) establece el pago de una cuota mensual que para 2015 era 264 euros, cuando tu base de trabajo cotizaba al mínimo mensual de 884,4 euros”.

 

 

Distinto a si cotizas al máximo mensual de 3.606 euros al mes, por la cual deberás pagar 1.075 euros. Esto era para 2015 imagínense ustedes cual es la tarifa que pagan hoy día al 2020.

 

 

Por eso decía Inma que en España es mejor ser un asalariado. Es lo que te impone el sistema, porque es lo que le conviene a ellos y a sus empresas, colocan tantas trabas al autónomo para que nutra sus intereses y sean mano de obra barata para los más poderosos.

 

 

A todo lo anteriormente señalado hay que sumar las obligaciones fiscales que contraes como autónomo en cuanto al pago del IVA y el IRPF, desde luego más el internet, electricidad, equipos y otros servicios necesarios que son inherentes al ejercicio de tu actividad como autónomo.

 

 

Amigas y amigos internautas y estimados interlocutores hoy te presentamos un paneo general de los elementos que debe sortear y pagar un trabajador freelance, en todo el texto y llevando el contexto sin dejar nada al azar.

 

 

Contexto del texto y creación freelance.
Contexto del texto y creación freelance.

 

 

Historias como estas y tantos elementos y los imponderables que debemos sortear todas las personas que ejercemos labores inherentes al trabajo freelance es lo que nos permite luego de mostrar nuestra propuesta de valor.

 

 

El poder exigir un pago digno y justo ya que nuestra formación, trabajo y actitudes merece todo el respeto del mundo y ser remunerado de manera justa como cualquier profesional del mundo.

 

 

¡Sigue estos consejos y mantente alerta, no bajes la guardia y jamás regales a nadie en el mundo aquello que tanto te ha costado aprender y perfeccionar!

 

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

 

Redactores Creativos.

 

 

 

Referencias:

 

 

AITED. Perfil Linkedin. Asociación Española para el Impulso del Teletrabajo y el Emprendimiento Digital. [Artículo en sitio web] Disponible en: http://bit.ly/2RIetTp Consultado el 31 de Enero del año 2020.

 

Arias Inma. 2020. SEO para torpes. [Artículo en sitio web] Disponible en: https://seoparatorpes.com/ Consultado el 31 de Enero del año 2020.

 

 

Padigital. 2015. ¿Cuánto paga un autónomo en España? Cuánto se paga en comparación con otros países. [Artículo en sitio web] Disponible en: http://bit.ly/2tl71UU Consultado el 31 de Enero del año 2020.

 

 

Valentín M. 2019. La aventura del espacio. Impuestos que debe pagar un freelance en España. [Artículo en sitio web] Disponible en: http://bit.ly/37GI1X3 Consultado el 31 de Enero del año 2020.

Plagiarisma - detector de plagio

¿Redactores Creativos SEO o Marketeros online?

febrero 6th, 2020

¿Redactores Creativos SEO o Marketeros online?     Distinción, concepto y descripción gráfica de estilo elocuente e innovador, con frescura y armonía. Disfrútate y reinvéntate con el único y...

Leer Más

Redacción freelance y el SEO Redactor

febrero 4th, 2020

  Redacción freelance y el SEO Redactor     La redacción independiente está tomando un auge tremendo en los últimos años por lo cual tiene una competencia feroz, y pese a que existen má...

Leer Más