Arquitectura de un artículo SEO Marketing

Arquitectura de un artículo SEO Marketing

 

 

Aequitectura SEO

Si tu negocio o profesión es afín con la distribución, venta, de algún contenido, un bien, producto o servicio y si en tu organización el tipo de trabajo requiere comunicar y ofrecer algún valor y lograr ese producto lo más optimizado posible o si simplemente eres un vendedor, analista, redactor de SEO Marketing o un SEO nichero, si tu respuesta es Sí, tenemos la solución para facilitar tu vida y labor maximizando tus resultados y desempeño en el muy competido y apasionante mundo SEO y si la ubicación Google SEO es tu obsesión, pues esto es para ti.

 

Arquitectura SEO

 

 

Entonces dicho esto ¿cuál debe ser el esquema de un artículo para que cumpla la premisa de convertirse en SEO Marketing?

  1. Keywords research: Una correcta y adecuada búsqueda e investigación de las palabras clave, y como sabemos que estás comenzando y buscas obtener resultados con la mínima inversión, no necesitas herramientas de pago para esto, usa a Google, la herramienta más confiable y más económica de todo este mundillo del SEO.
  2. Título: Es necesario incluir en él la palabra clave principal esto te garantizará esa ingeniería o arquitectura adecuada para captar al interlocutor desde el mismo momento que este realiza el escaneo inicial de tu artículo SEO.
  3. Url: Concéntrate en este inciso en particular, la URL debe ser corta, concisa, directa, responsiva, impactante y amigable.
  4. Resumen del artículo: Un correcto introito del artículo en cuestión debe incluir de entrada ese resumen apropiado con una meta descripción del mismo y de sus elementos, fotos, enlaces, canales, ubicación para captar los prospectos y su atención de inmediato.
  5. Estructura adecuada: Debe incluir un título llamativo que enganche, ese elemento copywriting impactante que venda, que atraiga y con esa estructura amigable y natural que le proporcionan los sub títulos H1 H2 H3 H4 en un correcto entrelazado, con introito, viñetas, listas, enumeraciones en un cuerpo propicio seguido de una finalización para que los Bots Spiders de Google recorran con comodidad esos caminos, esas autopistas, y su transitar sea sin errores, sin enlaces rotos en armonía con el uso de las palabras clave los links y las anchor test específicas para una correcta ingeniería en la estructura del artículo.Redactores Creativos Logo Actual
  6. Contenido 100% único: Esto debería estar implícito o sobreentendido, pero uno nunca sabe, hay quienes viven del espíneo de artículos, ya esto es otra cosa, tu contenido debe ser 100% único y libre de copyscam, es decir a toda prueba, fresco pero sobre todo que aporte valor a la comunidad universal en internet, y que resuelva las necesidades de tu publico objetivo, y si a esto se le suma que los algoritmos de buscadores determinados son complacidos repito aportando valor a las personas y resolviendo sus necesidades e inquietudes, pues Google te ubicará en las primeras páginas indexando tus contenidos con la garantía de posicionamiento SEO por la que tanto has trabajado.
  7. Incluir un correcto enlazado: (Enlaces de calidad) a sitios con autoridad dentro de tus nichos naturales, pero por favor que sean enlaces orgánicos que no provengan de prácticas de intercambios inorgánicos de backlinks o de convenios de feedback links, ni mucho menos de enlaces provenientes de granjas de enlazado artificial que induzcan inorgánicamente el posicionamiento SEO, para que no corras el riesgo de ser penalizado manualmente y pierdas en poco tiempo el trabajo de años que tanto te ha costado al posicionar a tu web, blog o empresa en internet.
  8. Usar anchor test: (Textos ancla) atractivos, responsivos, naturales y en sinergia con la temática de tu artículo y nicho específico de tu web o blog.
  9. Imágenes únicas: Imágenes libres de derechos de autor, y si decides usarlas con derechos respeta la fuente y solicita autorización para su uso, optimiza las imágenes e identifícalas correctamente incluyendo los atributos alt en el texto y coloca información adicional en la ficha de la meta descripción de la imagen.
  10. Uso de negritas: No lo hagas de forma indiscriminada, ni por el simple hecho de hacerlo, hazlo con criterio, también agrega cursivas de ser necesario y donde contribuyan a la vistosidad de la arquitectura de tu artículo para mejorar su estructura SEO Marketing.

Para lograr un auténtico artículo con posicionamiento SEO que induzca y definitivamente genere el efecto que deseas en el posicionamiento web debes definitivamente aplicar las técnicas de SEO Marketing anteriormente descritas pero sobre todo necesitas ponerle amor, no hay nada más gratificante o más excitante ni más apasionante después del sexo con amor claro está, que una correcta estructura que a su vez resuelva con tus contenidos más que las expectativas de los algoritmos y los bots spiders de Google contribuya con tu publico objetivo aportándoles valor de ese modo puedes convertir leads en ventas efectivas influenciando muy positivamente a los prospectos y colocándolos a favor del éxito SEO Marketing de tu empresa.

 

 

Referencias:

 

Herrera P. (2019, agosto 22) Técnicas SEO: posicionamiento en buscadores. [Artículo de un blog] Recuperado de: http://bit.ly/2PaI4pp.

 

Patel N. (2019, agosto 22) Beyond SEO: Googlebot Optimization.[Artículo de un blog] Recuperado de http://bit.ly/2TW0qch.

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

Redactores Creativos.

Plagiarisma - detector de plagio