15 Estrategias del Marketing Digital

Fuente Pixabay

Fuente: Pixabay

 

15 Estrategias del Marketing Digital

 

El marketing digital es para los internautas en la actualidad como el manifiesto del origen de la vida, o el de las teorías del génesis o la evolución e inclusive como la creación, no es posible concebir internet y negocios sin el marketing digital en un mundo que ya es 5G.

 

Basta con simplemente teclear Marketing Digital o networking a través del marketing digital para observar en fracciones de nanosegundos como aparecen millones de resultados sin el menor esfuerzo.

 

Al expresar esto es que nos aventuramos a establecer según nuestro humilde criterio 15 Estrategias del Marketing Digital, así que de inmediato a la acción:

 

  1. Utiliza lead management de forma óptima, este aspecto del marketing online es algo complicado y más cuando encontramos que en casi un 80% los leads no se convierten en ventas. Op cit Marketing Sherpa por Verónica Meza. Podemos y de hecho con estrategias de contenidos y otros aspectos atraer a los prospectos, pero sólo un 20% de esos leads paseados a través del embudo de ventas se transforman en compras efectivas, no digamos entonces las cifras de fidelización.
  2. Realiza publicidad en Redes Sociales, en todos los formatos disponibles, sobre todo en las más universales y concurridas, como Facebook Instagram WhatsApp Twitter., entre otras. Quien no tiene presencia en redes sociales, pues no existe en internet, tan sencillo como eso.
  3. Esa publicidad de paga que te induzca y conduzca a Google Ads, Twitter Ads, Facebook Ads, por lo menos en las etapas tempranas de tu proyecto de marketing online.
  4. Establece una agresiva estrategia de Marketing de Contenidos enfocada en SEO local.
  5. Integra Influencers de alcance medio alto, para que su acción sea bien recibida y genere una correcta interacción.
  6. Utiliza haciendo especial énfasis en los 2 criterios esenciales de la promoción en marketing como lo son informar y persuadir, no solo presentes el programa, proyecto, producto o servicio, intenta persuadir induciendo la necesidad de él en sus inicios, la calidad del mismo hará el resto.
  7. Genera valor e induce la interacción marketeando agresivamente direccionando a la segmentación adecuada hacia tu público objetivo y nicho específico.
  8. Nutre tus embudos de ventas, hay muchas tácticas y técnicas documentadas del tipo de contenido, imágenes y estructuras de un excelente embudo o funel de ventas.
  9. Reduce el intervalo de tiempo entre visitas de tus prospectos con el marketing digital y offline.
  10. Transforma efectivamente leads en ventas efectivas y fideliza con un excelente soporte post venta, también puedes usar el email marketing.
  11. Invierte en un generador, inductor de tráfico digital quién atraerá, generará o adquirirá para ti tráfico de altura hacia tus embudos o páginas de suscripción que es donde se generan las ventas.
  12. Clasifica el tipo de contenido (El contenido es el Rey) de tu estrategia de marketing, si no puedes, o no tienes tiempo para crear contenidos de calidad contrata a un Redactor Web SEO profesional.
  13. Aumenta poco a poco la autoridad de tu sitio y desde luego el posicionamiento en buscadores a través del SEO, esto induce el tráfico y por ende facilita el marketing.
  14. Insiste en el Social Media Marketing no dilapides un recurso de tanta potencia y alcance demoledor como el de las redes sociales, es más usa eso a tu favor.
  15. Experimenta con técnicas offline como por ejemplo el volanteo, adquiere un millar de volantes donde promociones tu proyecto, negocio, productos, ventajas y beneficios que te hacen sobresalir por sobre tus competidores y contrata a una hermosa impulsadora para que reparta esos recursos del marketing offline con datos promocionales, dirección web y contactos.

 

Marketing Digital
Marketing Digital

 

 

El Marketing Digital es tan amplio como diverso, así que toda actividad basada en aspectos agresivos pero no invasivos de una estrategia con el uso de todos los recursos disponibles aquí bien detallados en las 15 estrategias del Marketing Digital es lo que hará sobresalir tu propuesta de negocios no solo localmente sino en todo el mundo y de ese modo catapultar tu brand y recursos asociados a ella por mucho tiempo y con visión correcta y concreta de cara hacia el futuro.

 

 

Referencias:

 

García José. Marketeros Hoy. Las 7 claves de las promociones de Marketing. Junio 2018, 17. [Artículo en Blog] Disponible en: https://cutt.ly/sw7KLRo

 

Meza Verónica. ¿A qué llamamos lead management? [Artículo en Blog] Disponible en: https://cutt.ly/8w7KX5M

 

Morral Quintana L. ¿Qué es el SEO en el Marketing Digital? 06/09/2018. Inbound Emotion LAB [Artículo en un Blog] recuperado de: www.inboundemotion.com

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

Redactores Creativos.

Plagiarisma - detector de plagio