10 Consejos para mantener tus pies sanos este verano

Protege tus pies este verano

10 Consejos para mantener tus pies sanos este verano

 

 

Los pies son parte esencial de los seres humanos, más aún para las mujeres, quienes le dan mayor importancia. La función primordial de esta parte del cuerpo es facilitarnos la movilización y el soporte a través del caminar.

 

En el caso de las mujeres, los pies se convierten en parte de su atractivo y atributos, por ende, es sumamente importante mantenerlos en muy buen estado.

 

 

Pies expuestos riesgo y cuidados
Pies expuestos riesgo y cuidados

 

 

Después de meses de protección por el invierno, llega el momento sacar los pies a la luz con la llegada del verano. Es gratificante realizar paseos en la playa, los cuales realizamos generalmente descalzos.

 

Tu que eres una dama dinámica y exquisita otorga valor a la salud de tus pies y tus uñas así como partes tan sensibles y expuestas de tus pies como tus talones y la planta de los mismos.

 

Es necesario aplicar muchos de estos cuidados ya que son un gran incentivo para tu pareja y soporte para ti, muy esbeltos, lisos y conservarlos cada vez como si estuviesen bañados en crema es deseable y muy sano mantenerlos así.

 

 

Cuida tus pies de la humedad y la piscina
Cuida tus pies de la humedad y la piscina.

 

 

El salir a la piscina con tus amistades o tener largas caminatas bajo el inclemente sol veranero.

 

Cuida tus pies este verano:

 

Evita caminar descalzo (a) en sitios públicos, si eres de las personas que te sudan excesivamente los pies por la exposición al sol o por el calor, usa calzados adecuados e intenta mantener una higiene correcta. Un soporte de 3 a 5 cm en la suela es deseable.

 

Exposiciones prolongadas a agentes biológicos pueden causarle daños a tus pies. Para que esto no te ocurra toma en cuenta los siguientes Tips. Y sin más preámbulo vamos a la acción:

 

 

Pies bebé padres cuidan y protegen
Pies bebé padres cuidan y protegen.

 

 

Te ofrezco hoy 10 consejos para mantener tus pies sanos este verano:

 

  1. Usa sandalias:

 

Para evitar entrar en contacto con hongos, bacterias y otros agentes patógenos  usa sandalias de goma durante los paseos en las piscinas, en la playa, campamentos o en el gym.

 

Y en general en cualquier sitio público donde puedas estar expuesta. Lo más recomendable es mantener tus pies protegidos del suelo y lo puedes lograr utilizando tus sandalias en todo momento.

 

  1. Pies bien secos:

 

Mantener buena higiene es fundamental, pero más allá de eso, debemos tener mucho cuidado con los secretos mínimos de higiene y salud.

 

Secar bien nuestros pies después de la ducha es sumamente importante ya que al quedar humedad en ellos esto puede ocasionar algunos problemas de salud como la aparición de hongos.

 

Por ello, debemos secar totalmente los pies, especialmente la zona entre los dedos y los pliegues que unen la planta del pie con los dedos.

 

 

  1. Hidrata tus pies:

 

Tanto hombres como mujeres, al tener los pies con mal aspecto debido a una higiene cuestionable es desagradable. La resequedad de la piel, especialmente en la zona del talón, hace que aparezcan las antiestéticas grietas.

 

Por ello, debemos mantener la piel de nuestro cuerpo humectada. Hidrata tus pies a diario mucho mejor si lo haces con cremas que contengan úrea.

 

Creatinina, vitamina E, K y humectantes naturales a base de sábila o Aloe ya que estas son las más recomendadas. Aplícalas después de secar los pies luego de la ducha.

 

 

Delicadeza y cuidados mayores protegen sus pies
Delicadeza y cuidados mayores protegen sus pies.

 

  1. Protección contra el sol:

 

Después de tanto tiempo y uso de protección, tus pies se vuelven vulnerables y sensibles a la exposición solar. Por ello, se recomienda prestar mucha atención al dorso del pie.

 

Por lo general esta zona queda desprotegida durante nuestras caminatas si no usamos zapatillas deportivas adecuadas, por lo tanto usar cremas y agentes de protección solar en esta zona te caerá de maravilla.

 

  1. Usa anti transpirantes:

 

Uno de los más asiduos enemigos de los pies es el sudor, este agente natural cuando es excesivo puede ocasionar que se agriete la piel entre nuestros dedos.

 

Todos sabemos que durante el verano el sudor está a flor de piel. Por tal motivo, lo más aconsejable es usar anti transpirante en polvo.

 

Después de lavar y secar bien los pies, cúbrelos con el polvo anti transpirante de tu elección y protégelos de la sudoración en esa zona.

 

 

  1. No compartir toallas ni exponer los pies a los elementos y a superficies calientes.

 

  1. Protégete de la acción de microorganismos patógenos: Hongos, virus como el papiloma, bacterias, y mico plasmas. No se ven ya que son microscópicos pero vaya que son persistentes y causan mucho daño.

 

  1. Mantente alerta en ambientes de dudosa impecabilidad y limpieza como las saunas, baños públicos u hoteles. Nunca se sabe donde se está expuesto y propenso a una infección o ataque microbiano.

 

 

Redacción freelance y el SEO redactor
Redacción freelance y el SEO redactor.

 

 

  1. Si emprendes algún recorrido exigente como una travesía por montaña o corres un maratón debes usar soporte suave y de altura adecuada con una buena plantilla y las medias frescas, suaves y sin dobleces para evitar roce y daños.

 

  1. Utiliza exfoliantes naturales para el cuidado de tus pies, una recomendación sería mezclar azúcar moscabada o morena con una cucharada de aceite de oliva extra virgen. Uno actúa como exfoliante y el otro hidratante y relajante.

 

Hoy te hemos mostrado los agentes que suelen atentar contra la salud de tus pies y cómo puedes cuidarlos y contrarrestar su acción para mantenerlos siempre sanos y hermosos.

 

 

 

Está en ti seguir estas sanas recomendaciones para conservar su salud.

 

 

 

¡Sigue estos 10 consejos y mantén tus pies totalmente sanos este verano!

 

 

 

Ellos te lo agradecerán y tu salud lo reflejará…

 

 

Pixabay Redactores Creativos
Imagenes de Pixabay Redactores Creativos.
Variedad de Imágenes Fotos de Pixabay
Variedad de Imágenes Fotos de Pixabay.

 

 

 

Referencias:

 

 

ICOPCV. Julio 2019. Colegio de podólogos de la comunidad Valenciana. 10 Consejos para tener unos pies sanos en verano. [Artículo en sitio web] Disponible en: http://bit.ly/37uV5Oa Consultado 14 de febrero de 2020.

 

 

Mimosas. Mimoshop: Tienda online de ortopedia y parafarmacia. Octubre 2019. Cuidado de los pies. 6 consejos para unos pies saludables. [Artículo en sitio web] Disponible en: http://bit.ly/2URrrA9 Consultado 14 de febrero de 2020.

 

 

Pixabay. Banco de imágenes, libres de derechos incluso para uso comercial. [Sitio web] Disponible en: https://pixabay.com/es/ Consultado el 14 de Febrero 2020.

 

 

Redactores Creativos. Servicios de Redacción SEO Profesional. Marketing Digital y Copywriting. [Información ubicada en sitio web] Disponible en: http://redactorescreativos1.com/blog.html   Consultado el 14 de Febrero 2020.

 

 

Sanitas. Biblioteca de salud. Consejos para cuidar tus pies en verano. [Artículo en sitio web] Disponible en: http://bit.ly/2vAmYXQ Consultado 14 de febrero de 2020.

 

 

 

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

 

 

 

Redactores Creativos.

 

Plagiarisma - detector de plagio

¿Redactores Creativos SEO o Marketeros online?

febrero 6th, 2020

¿Redactores Creativos SEO o Marketeros online?     Distinción, concepto y descripción gráfica de estilo elocuente e innovador, con frescura y armonía. Disfrútate y reinvéntate con el único y...

Leer Más

Redacción freelance y el SEO Redactor

febrero 4th, 2020

  Redacción freelance y el SEO Redactor     La redacción independiente está tomando un auge tremendo en los últimos años por lo cual tiene una competencia feroz, y pese a que existen má...

Leer Más

Texto en contexto del trabajador freelance

enero 31st, 2020

Texto en contexto del trabajador freelance     El trabajador freelance, ese profesional que está dispuesto a dar el todo por el todo para obtener una justa retribución y así lograr sus sueños mie...

Leer Más